Desde el SOEMCO sostienen que de no haber bono, se debe abonar el 11.5% de aumento mas el porcentaje de aguinaldo

David Hidalgo, secretario de Organización del SOEMCO, habló sobre la situación salarial que genera gran inquietud entre los trabajadores municipales, quienes esperan obtener claridad sobre el aumento salarial comprometido y el pago del bono extraordinario.

En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el referente gremial buscó llevar claridad ante la constante consulta de los trabajadores, afirmó que el pago del bono depende de una decisión política del gobierno provincial y que hay que dar certidumbre sobre la pauta salarial.

Hidalgo explicó que la pauta salarial estaba prácticamente cerrada antes de que Julián Carrizo viajara a Ginebra, "se hablaba del 23% en mayo, 11,5 en junio y 11,5 en julio, de lo cual uno había andado en los sectores y la gente lo iba a recibir bien, ya teníamos un poco de certidumbre respecto a lo que se iba cobrar mes a mes", expresó.

No obstante, señaló que en ese entonces surgió el tema del bono. "Siempre se habló de que se iba a pelear, lo que se nos pedía era que si salía el bono que corramos el 11,5% de junio, que se pasara para el otro mes y el otro 11,5 a agosto", detalló y agregó que se esperaba tener esto claro en julio.

"Hasta ahora el bono no esta confirmado, nunca se confirmó", aseveró el gremialista, y seguidamente agregó "no pasa por el intendente, ni por el secretario general de que el bono llegue o no, sino que es una cuestión política del gobierno provincial".

Ante este escenario, Hidalgo consideró que es necesario dar certidumbre por lo menos de la pauta salarial, y aseguró que el próximo porcentaje de aumento, el 11.5% correspondiente a junio está, sin embargo se buscó dar tiempo para ver si se podía conseguir el pago del bono extraordinario.

"Ya ha sido un tiempo prudencial, creo que hay que esperar esta semana y si no se decide el bono, ya tenemos que cerrar para darle certidumbre a la gente", expresó. Asimismo aclaró que, si el pago del bono no se concreta y al no haberse pagado el 11.5% correspondiente, ese tramo del aumento deberá pagarse retroactivo sumando el porcentaje de aguinaldo.

"Lo hemos hablado con el secretario general y tiene la misma postura", precisó Hidalgo sobre lo conversado al respecto con el propio Julián Carrizo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...